Una elección aparentemente simple puede afectar significativamente el rendimiento de aceite, la calidad del producto e incluso la rentabilidad total de la línea de producción de aceite de girasol.

Las semillas de girasol tienen un alto contenido de aceite (40–50 %) y un alto porcentaje de cáscara (30–40 %). La cáscara actúa como soporte estructural durante el prensado, pero también puede absorber aceite y afectar el color final del producto.
Por ello, en las modernas líneas de procesamiento de aceite de girasol, la decisión de descascarillar o no es un punto crítico en el diseño del proceso.

El descascarillado incluye limpieza, eliminación de cáscaras, separación de cáscara y núcleo, y acondicionamiento antes de entrar en la prensa de tornillo y el proceso de extracción con disolvente. Esta ruta es ideal para producir aceite de cocina de alta calidad de color claro y sabor delicado, pero requiere una combinación precisa de equipos y control del proceso.
Omitir el descascarillado simplifica el proceso; las cáscaras proporcionan soporte adicional en la cámara de prensado, lo que es adecuado para mercados que priorizan eficiencia económica y aceite aromático y de sabor intenso.
👉(Cómo maximizar el rendimiento del aceite de girasol con soluciones profesionales)

Una solución eficiente para el procesamiento de semillas de girasol no se trata de “correcto o incorrecto”, sino de alinear la ruta del proceso con la posición de tu producto.
¿Qué ruta de procesamiento se adapta a tu proyecto de semillas de girasol? 🌻
Contacta con QIE GROUP para una línea de producción de aceite de girasol personalizada y una solución técnica completa.
You can enter your detailed information and needs in the following forms,such as your name ,phone NO.,Email address,f and so on. Onece received your message we will contact you as soon as possible.